11 consejos de expertos para encontrar la mejor app de citas para ti

25 May, 2019 AppsParaLigar No hay comentarios
11 consejos de expertos para encontrar la mejor app de citas para ti
5 (100%) 1 voto[s]

En estos días, elegir una aplicación o sitio para citas puede parecer casi tan complicado como elegir una pareja. ¿Vas por el gratis que sólo te muestra las caras? ¿Pagar un poco más y pasar mucho tiempo rellenando cuestionarios? ¿Ir por un servicio de búsqueda de pareja conectado a Internet pero, en última instancia, más de la vieja escuela? Y eso ni siquiera es entrar en los sitios de citas en línea hiperespecíficos como Farmers Only o aplicaciones de citas para Pokemon Go que han aparecido en los últimos años.

Charly Lester conoce la lucha de las citas en línea quizás mejor que la mayoría de nosotros. Su blog 30 Dates – que ella “comenzó como una broma” y en el que tiene 30 citas a ciegas antes de cumplir 30 años – se volvió viral en 2014 y de repente se vio inundada de preguntas de personas solteras de todo el mundo sobre a qué sitios deberían unirse y a qué expertos en citas deberían estar escuchando. Pero Lester sintió que su opinión no era suficiente – ella es sólo una mujer, después de todo – y decidió crear algo “más democrático y definitivo”.

El resultado es el UK Dating Awards, que atrajo a personas de toda la industria de citas en línea a su primer evento en 2014. Los premios incluyen un panel de expertos independientes de la industria que otorgan 20 premios cada año, desde “App de citas en línea del año” hasta “Experto en citas del año” y “Best New Dating App”. Y los eventos han sido tan exitosos en el Reino Unido que se está expandiendo a los Estados Unidos, con el primer evento de los US Dating Awards el cual fue programado para el 15 de septiembre del 2016 en la ciudad de Nueva York.

Así que le pregunté a Lester cómo los solteros que están buscando su próximo amor en línea pueden saber cuál es la mejor aplicación o sitio de citas en línea para ellos. Aquí están sus mejores consejos.

1 No asumas demasiado de las reseñas positivas

Lester dice que muchas aplicaciones dirigen a la gente que ama la aplicación a escribir reseñas. “También he oído historias de aplicaciones que ni siquiera existen y que tienen cientos de miles de buenas críticas, así que parece que hay maneras de engañar al sistema”, dice Lester a Bustle.

2 Averigüe qué están utilizando las personas que le interesan

“Habla con chicos o chicas que se ajusten a los criterios que buscas y averigua qué aplicaciones están usando”, dice. “Todo está bien si te gusta usar una aplicación, pero tienes que estar en aquellos donde se puede encontrar a la gente que te gustaría conocer”.

3 Usa mas de una app al mismo tiempo

Bustle y Happn recientemente se unieron para una encuesta sobre el comportamiento de las aplicaciones de citas y encontraron que la mayoría de los usuarios de Happn (79 por ciento de las mujeres y 90 por ciento de los hombres) usan más de una aplicación para citas. “Normalmente tengo cuatro o cinco en movimiento en cualquier momento”, dice Lester. “Significa que no te aburrirás y que también puedes decidir qué tipo de aplicaciones funcionan mejor para ti. Cuando tienes varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo, puede ser mucho más fácil saber qué es lo que funciona para ti”.

4 Busque el software Anti-Scammer

Muchas de las aplicaciones más desarrolladas, en particular las que también son sitios de citas en línea, utilizan software anti-estafas para ayudar a protegerle de los estafadores románticos. La compañía Scamalytics es una buena compañía para buscar – aplicaciones y sitios que usan el software mostrarán el logo.

5 Priorizar las aplicaciones que requieren Selfies

“Hoy en día, muchas aplicaciones han tomado medidas’anti-catfish’, requiriendo que los usuarios tomen selfies cuando se inscriben en el servicio. Esto no sólo te ayuda a saber si alguien es quien dice ser, sino que también te permite comprobar que está usando fotos recientes”.

6 Busque la moderación automática de contenido y los botones de informe

“Las buenas aplicaciones utilizarán software como ioSquare para asegurarse de que la gente no pueda enviarle mensajes explícitos”, dice. “Y todas las buenas aplicaciones de citas deben tener un botón de informe y un botón de bloqueo, para que puedas marcar fotos y comportamientos inapropiados, y detener a alguien que se comunique contigo con sólo tocar un botón.”

7 Vaya por la duración de suscripción más corta para aplicaciones pagadas – y mantenga un ojo en los pagos

“Hay una gran variedad de aplicaciones gratuitas y de pago, y diferentes aplicaciones se adaptan a diferentes personas. Si desea probar una aplicación de suscripción, opte por la duración de suscripción más corta (incluso si es más costosa) para que pueda probar la aplicación sin comprometerse a seis o doce meses. Tenga cuidado con los esquemas de renovación automática – siempre revise sus estados de cuenta bancarios para asegurarse de que no se le siga cobrando por un sitio o aplicación una vez que se haya ido”.

8 Compruebe qué datos están recopilando y qué pueden hacer con ellos

“El intercambio de datos y la protección de datos son realmente importantes hoy en día”, dice Lester. “Ten cuidado con la información que la aplicación tiene sobre ti y con quién puede compartir esos datos. La Asociación de Citas en Línea (ODA) es el cuerpo comercial de la industria de citas, y tienen un código de conducta que asegura que sus miembros cumplan con las leyes de privacidad de datos”.

9 Encuentre el que mejor se adapte a su personalidad

“En estos días la funcionalidad de las aplicaciones de citas varía enormemente”, dice. “Dependiendo de las formas de medios sociales que utilices, es posible que encuentres una aplicación que se adapte a tu personalidad. Algunos se vinculan mucho con Instagram, otros usan Spotify”.

10 Compruebe cómo utilizan su ubicación

“Las aplicaciones también tratan tu ubicación de diferentes maneras”, dice. “Algunas aplicaciones no sólo usarán tu ubicación para encontrarte, sino que también compartirán tu ubicación. Otros son más estáticos, y simplemente ofrecen una gama de opciones dentro de un radio de un punto elegido. Diferentes opciones funcionan para diferentes personas, pero siempre asegúrate de saber qué información sobre ti muestra una aplicación a otras personas”.

11 Busca la Insignia de los Dating Awards

dating awards

“Los Dating Awards se celebran en toda Europa, en el Reino Unido y Estados Unidos”, dice Lester. “Los premios son juzgados por un panel de expertos de la industria de citas, que prueban todas las diferentes aplicaciones y sitios y luego coronan una aplicación ‘App para citas del año’. También hay un premio para “Mejor Nueva Aplicación de Citas”. Esté atento a los ganadores – los premios son juzgados por la seguridad, la experiencia del usuario, la popularidad, el precio, la innovación y una serie de otros criterios, y deberían ayudarle a orientarse en la dirección correcta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *