Tinder lanza un modo Spring Break

26 Feb, 2019 AppsParaLigar No hay comentarios

Tinder, la compañía de aplicaciones para citas que, en los últimos tiempos, ha adoptado más plenamente su estatus como la aplicación de ligue preferida para la generación más joven, lanza hoy una nueva función diseñada para sus usuarios de Tinder U en edad universitaria: Modo Spring Break. La característica permitirá a los estudiantes pasar a través de los potenciales matches antes de dirigirse a su destino de las vacaciones de primavera.

Así es como funciona.

Del 4 al 31 de marzo de 2019, el modo Spring Break se pondrá en marcha en Tinder, ofreciendo 20 destinos populares, incluyendo Cabo, Lake Havasu, Las Vegas, Miami, Nueva Orleans, Puerto Rico, Puerto Vallarta, San Diego y otros. Para participar, los usuarios de Tinder U tendrán que buscar la tarjeta de Spring Break mientras deslizan.

Cuando lo vean, podrán seleccionar su destino de vacaciones de primavera para ver quién va a ir. Este destino se mostrará a los partidos potenciales a través de una insignia en sus perfiles.

tinder spring break mode

La idea, dice Tinder, se inspiró en las tendencias que la compañía ya estaba viendo en el uso de los productos durante este período de tiempo de marzo, cuando habría grandes altibajos en algunas ciudades y lugares. Por ejemplo, la Isla Sur de Padre experimentó un aumento de 100 veces en la actividad en marzo de 2018 en comparación con el mes anterior; la Ciudad de Panamá vio un aumento de 10 veces; Destin Beach un aumento de 6 veces; y tanto Cabo San Lucas como Lake Havasu vieron un aumento de 2 veces.

Además de utilizar sus propios datos de las pasadas vacaciones de primavera, Tinder también consultó con sus usuarios de Tinder U sobre qué destinos incluir.

“Las vacaciones de primavera, al igual que Tinder, son un alimento básico para muchos estudiantes universitarios de todo el país”, dijo Jenny Campbell, directora de marketing de Tinder, en un comunicado. “Históricamente hemos visto grandes altibajos en el uso de Tinder durante las vacaciones de primavera en estos destinos, y estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios la experiencia única de conectarse antes de empacar sus maletas”, dijo.

La nueva característica es una de las varias maneras en que Tinder se está enfocando en su caso de uso más casual, en los últimos tiempos. El pasado mes de noviembre, la compañía dijo a los inversores durante el tercer trimestre que comenzaría a comercializar la aplicación como una forma de disfrutar del “estilo de vida único”, es decir, para satisfacer la demanda de un grupo demográfico más joven de querer tener una cita a los 20 años de edad, antes de que estén listos para establecerse.

Tinder también ha iniciado una publicación en línea, Swipe Life, y está llevando a cabo varias campañas publicitarias relacionadas con esta iniciativa.

Durante años, Tinder había tratado de minimizar la naturaleza más casual de la aplicación, pero ahora puede cambiar de rumbo debido a su adquisición de la aplicación para citas Hinge. Del mismo modo, dirigido a los usuarios más jóvenes y milenarios, Hinge se centra en la creación de relaciones, no en las conexiones. Esto libera a Tinder para que vuelva a centrarse en lo que mejor sabe hacer: partidos rápidos.

La empresa matriz de Tinder, Match Group, había insinuado sus planes para Tinder U durante su llamada de beneficios a principios de este mes.

“En 2019, estamos planeando consolidar nuestra posición de liderazgo entre los estudiantes universitarios mediante la expansión de Tinder U para cubrir aún más escuelas en todos los EE.UU., al mismo tiempo que lanzamos Tinder U en mercados internacionales selectos”, dijo Mandy Ginsberg, CEO de Match Group, hablando con los inversores. “También estamos expandiendo el marketing a través de nuestros embajadores de marcas en el campus y de las personas influyentes en los medios sociales. Espere ver más eventos y mercadotecnia relacionados con el calendario social de la escuela, como la Semana de la rivalidad y las vacaciones de primavera”, anotó.

Sin embargo, al cambiar su enfoque hacia una base de clientes más joven y menos establecida, Tinder podría verse desafiada por el lado de los ingresos, ya que es menos probable que los estudiantes universitarios tengan ingresos disponibles para cosas como una suscripción pagada a Tinder Gold. En cambio, Tinder necesitará generar ingresos de estos usuarios a través de compras in-app – como Boost y Super Like (este último que a menudo se usa por error, convirtiéndolo en un chiste constante en la aplicación de citas).

Tinder dijo que está considerando desplegar una gama más amplia de características a la carta en el futuro, y planea enfocarse en este aspecto de su servicio, también, en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *